He aquí el porqué contratar un Seguro de salud Adeslas con reembolso para esquiadores. Mi relación con el deporte no es tan intensa como debería, el día a día me sirve de excusa perfecta para decir que no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarme a practicarlo, pero en realidad sé que ese tiempo que debo invertir en realizar alguna actividad física es fundamental para sentirme mejor.

Eso sí, a lo que no me gusta renunciar en la temporada de invierno es al esquí. En mi experiencia personal cuando elegí un seguro de salud, me decanté por un seguro de salud Adeslas con reembolso para esquiadores por los siguientes motivos:

  • La asistencia en viaje. Como no tengo muchas oportunidades de ir a esquiar, prefiero juntar 10 días y aprovechar para ir a alguna estación en los Alpes. Aunque a priori pueda resultar más caro, con un poco de planificación y aprovechando el principio de temporada no lo es tanto, o por lo menos parecido a lo que te puede costar en España en temporada alta, y al ser estaciones enormes te permite no sufrir aglomeraciones como me ha pasado alguna vez en Sierra Nevada o en Los Pirineos.. Con el seguro de salud Adeslas con reembolso para esquiadores, tengo incluido la asistencia en el extranjero, por lo que me olvido de contratar seguros adicionales, ya que cualquier incidencia está cubierta (acuérdate de reptar o que te arrastre alguien hasta dentro de una pista para que no haya problemas). Os aseguro que merece la pena, si tienes que venirte lesionado desde Francia, como me ocurrió, amortizas rápidamente el precio que pagas por el seguro.
  • Fisioterapeuta. Todo el año con una actividad reducida, y más horas de las que debiera delante del ordenador, me obligan a ir al fisio con frecuencia. Y cuando se acercan las fechas de mi viaje anual, y mis escapadas, me gusta estar preparado para disfrutar al máximo. Para esto yo tengo mi fisioterapeuta de confianza, pero no está en ningún cuadro médico, así que al ir, mientras una sesión me costaba 60 €, con el seguro de salud con reembolso tan solo pago 12€ (casi la sexta parte), lo cual supone un gran ahorro, y el resto me lo abonan en cuenta a final de mes al presentar la factura de forma rápida y fácil.
  • Traumatólogo. Unos de los mejores equipos de traumatología que hay en Madrid, por lo que dice mucha gente, es el del Dr. Villamor, que no está en ningún cuadro médico de las compañías líderes en salud. Con el seguro de salud  Adeslascon reembolso para esquiadores puedo ir a su consulta y me dan todas las facilidades del mundo para la tramitación del 80% de reembolso, por lo que si vuelvo algún día con alguna lesión de rodilla (mi gran miedo), estoy seguro de que me voy a poner en las mejores manos para su recuperación. Todo el que haya tenido cerca un caso de lesión de rodilla grave sabe de la importancia de hacer las cosas bien desde el principio, porque las convalecencias son complicadas y, siendo autónomo, no me podría permitir estar parado mucho tiempo, menos aún cuando tengo que desplazarme por España con frecuencia.
  • Podología. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta de las ventajas que tiene un cuidado de los pies adecuado. Otros amigos que corren le dan un gran valor. A mí la verdad es que siempre me ha costado un poco animarme. Ellos van un par de veces al año para hacer un cuidado preventivo y, sobre todo, para recibir consejos que son de mucha utilidad para que no haya males mayores. Esto, como en el caso del fisioterapeuta, tiene la misma ventaja; si tienes uno de confianza vas a ese, que te de una factura, la mandas a Adeslas por email y con el seguro de salud Adeslas con reembolso para esquiadores te devuelven el 80% de lo que te cobre si no está en el cuadro médico, pero dentro del cuadro hay bastantes.
  • Cuadro médico. Para todo lo demás tengo el cuadro médico de Adeslas que es el más amplio de todas las compañías de salud. Lo uso por dos importantes motivos; para poder elegir cerca de casa un sitio de urgencias; y, principalmente, para las cuestiones diagnósticas, pues no tengo que esperar y disfruto de flexibilidad para las citas.

Tengo que invertir más tiempo en hacer deporte, lo sé. Esquiar apenas 10 días al año no es suficiente, y es lo más importante para el cuidado preventivo de la salud.

Para cuando lo haga, y para ahora por no hacerlo, tener un seguro de salud Adesls con reembolso para esquiadores  me da la tranquilidad de sentirme físicamente lo suficientemente bien como para afrontar la locura del día a día.

Un abrazo!

PD: para los amantes del esquí os dejo un enlace a las dos estaciones de los Alpes a las que he ido, porque de verdad merecen la pena: