Seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo

¿Por qué contratar un seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo?

lo primero a tener en cuenta es que el seguimiento del embarazo a través de la sanidad pública es excepcional, las experiencias que me han contado en mi entorno amigas que han tenido todo el seguimiento a través de la sanidad pública ha sido de gran satisfacción. ¿Por qué contraté un seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo entonces?, bueno en mi caso particular se debió a una cuestión de comodidad.

Está claro que para mi lo más importante desde el momento que me enteré que estaba embarazada era disfrutar de mi embarazo de la forma más cómoda. ¿A qué me refiero con comodidad?, pues para mí era muy importante dos aspectos:

  1. Distancias: no quería tener que desplazarme mucho por Madrid para acudir a las pruebas y a las revisiones.
  2. Compatibilidad horaria de las citas: quería tener cierta flexibilidad horaria para compatibilizar el seguimiento con mi trabajo.

Es por ello, que el hecho de vivir cerca de un centro hospitalario como La Milagrosa donde podía realizar todas las pruebas y si finalmente lo decidía, también podía dar a luz allí, me animó a contratarlo. En el cuadro médico de Adeslas, que es el seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo por el que opté, tienen varios centros en Madrid y en el resto de España, aquí os dejo el enlace para el cuadro médico donde se puede consultar. (Cuadro médico Adeslas para el seguimiento del embarazo)

En mi caso opté por contratar el seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo a través de la web de Seguroessalud, pues tras buscar un poco por Internet me convenció la información que me dieron y la atención recibida.

Seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo

Seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo

Un poco más de información sobre un seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo

En el centro en el que os he comentado, a través del seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo, me ofrecieron la posibilidad de realizar también el curso de preparación al parto, y además tiene una unidad para la recuperación del suelo pélvico para después del parto.

Entre las distintas opciones que tiene Adeslas para contratar un seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo opté por el seguro Adeslas plena plus, porque no tiene ningún copago, se paga una cantidad fija mes a mes, independientemente del número de revisiones o visitas que tengas que realizar al ginecólogo.  Es muy cómodo, y no se necesita autorización previa para la mayoría de las pruebas.

Dos cosas importantes: para contratar un seguro de salud para el seguimiento de mi embarazo tuve que realizar un cuestionario de salud, donde se me preguntaba por mi estado de salud en general y por las operaciones o enfermedades que había tenido en el pasado. Y otra cosa, si decides dar a luz en un centro del cuadro médico de Adeslas, hay un periodo de carencia de 10 meses, es decir que has de contratarlo antes de quedarte embarazada, pero si ya estás embarazada, se puede dar a luz en la sanidad pública sin problema, aunque el seguimiento lo hayas realizado en un centro privado.

Y un consejo final, aunque hagas el seguimiento por lo privado, es muy positivo que vayas a ver a tu médico del centro de salud a comunicarle tu embarazo y durante el mismo, de vez en cuando para que vayan viendo la evolución del mismo. Es debido a que por cortesía si luego vas a ir por ejemplo a pedir una receta para la vacuna del Rh negativo como me pasó a mí, pues que no sea la primera vez que te ve (esta vacuna cuesta 60 € por lo privado y con receta me costó 4 €).

En mi opinión, que buscaba el poder tener flexibilidad en las citas para compatibilizar con el trabajo, cercanía y  finalmente como decidí tenerlo en un centro privado, disfrutar de una habitación individual, el contratar un seguro de salud para el seguimiento de mi embrazo y el parto fue un acierto.

Espero que os haya sido útil la información.

 


Quiero saber más

Para asesorarte, y adaptar el producto a tu necesidad concreta y real, estamos a tu disposición por: