Parejas y un seguro de salud de reembolso; a la hora de contratarlo debemos de hacernos una gran cantidad de preguntas que muchas veces no se pueden responder de manera sencilla sin ayuda de un mediador.

Para eso estamos nosotros, para guiarte ante el mar de ofertas y datos que nos inundan.

Para parejas y un seguro de salud de reembolso presenta una serie de ventajas que queremos recordar en este post, en concreto asociadas al cuidado de la salud en la vida de pareja, y por tanto, a la tranquilidad de la pareja al sentirse respaldada.

Veamos las ventajas:

  1. La libertad de elección de médico aporta un gran valor a especialidades como la Ginecología. Es en esta especialidad (junto a Pediatría) es donde las compañías de salud encuentran más problemas en armar un cuadro médico competitivo y de calidad. De ahí que el seguro de reembolso aporte un extra de calidad tanto en la elección del especialista como en la propia prestación que recibe el asegurado.
  2. La cobertura integral fuera de España, que ofrecen productos como Adeslas Extra, aporta un plus de seguridad y calidad de vida en los casos, cada vez más frecuentes, en los que alguno de los miembros de la pareja tenga que viajar fuera del país por motivos laborales o de ocio.
  3. Muchos de estos productos ofertan precios muy competitivos, normalmente como una garantía opcional a la póliza, en tratamientos de Reproducción Asistida para ayudar en este sentido a las parejas
  4. En localidades donde el cuadro médico de las compañías es limitado, ya sea por razones geográficas o de limitación de gasto por las aseguradoras, el seguro médico de reembolso se convierte en un elemento casi imprescindible para recibir una prestación médica flexible y de calidad, es decir, que lo que esperas de un seguro médico, en determinados ámbitos geográficos, es muy difícil de obtener si no es con un producto de reembolso.
  5. Normalmente, en los productos de reembolso, las coberturas son mayores que en los productos de cuadro médico. Prestaciones como las intervenciones quirúrgicas, la hospitalización o los trasplantes son mejoradas notablemente, con el fin de aportar un plus de tranquilidad al asegurado.
  6. También este tipo de productos son un gran complemento a la cobertura de Segunda Opinión Médica. Esta cobertura consiste en que, en caso de enfermedad grave, el expediente médico del asegurado será revisado por un comité de expertos mundial, normalmente fuera del cuadro médico de las compañías. El producto de reembolso permitiría al asegurado ir a estos expertos, protegiendo su patrimonio mucho más, ya que la mayor parte de los honorarios médicos serían reembolsados.

 

Estos son los 6 aspectos que consideramos de más interés con respecto al beneficio de contratar un seguro de salud de reembolso para parejas.

Esperamos que os haya sido de interés.

Podéis comentar lo que queráis, estamos para ayudaros.

¡Un abrazo!