La hospitalización con mi seguro de salud

La hospitalización con mi seguro de salud. La importancia de conocer bien esta cobertura.

A nadie le gusta tener que estar ingresado en un hospital, al menos eso creo yo. Por eso antes de contratar para mi era muy importante conocer  la coberturas de la hospitalización con mi seguro de salud. El seguro de salud que yo tengo contratado es con Adeslas, y las características más importantes de la cobertura de hospitalización son las siguientes:

La hospitalización con mi seguro de salud

La hospitalización con mi seguro de salud

La hospitalización con mi seguro de salud. ¿Qué cubre?

Uno de los factores más importantes es que la hospitalización será siempre en habitación individual que dispondrá de cama para el acompañante, excepto en las hospitalizaciones psquiátricas, en UVI o en neonatos por razones obvias.

La aseguradora en la hospitalización con mi seguro de salud, cubre los gastos derivados de la realización de las pruebas diagnósticas y los gastos terapéuticos, los gastos de quirófano, las intervenciones, los medicamentos.

La manutención del enfermo durante la hospitalización con mi seguro de salud también está cubierta por supuesto.

La hospitalización debe ser en los centros que figuren en el cuadro médico de Adeslas.

La hospitalización con mi seguro de salud. Tipos de hospitalización

Es importante para mí saber que tipos de hospitalizaciones existen. Dentro de la hospitalización con mi seguro de salud podemos distinguir entre las siguientes:

  1. Hospitalización obstétrica: incluye todo lo relacionado con el parto y el cuidado del bebé durante sus días de hospitalización.
  2. Hospitalización quirúrgica: incluye la cirugía para el tratamiento de las patologías que así lo requieran, así como los estudios preoperatorios, las revisiones y cuidados postoperatorios, así como los implantes quirúrgicos y prótesis.
  3. Hospitalización médica sin intervención quirúrgica: para el diagnóstico y tratamiento de patologías.
  4. Hospitalización pediátrica: para menores de 14 años incluida por supuesto la neonatología.
  5. Hospitalización en UVI
  6. Hospitalización psquiátrica: para los enfermos de procesos agudos o crónicos en periodo de agitación, previamente diagnosticados por un especialistas del cuadro médico de Adeslas, con un límite de 50 días al año.
  7. Hospitalización de día: tanto para procesos quirúrgicos, como médicos, incluyendo la quimioterapia en oncología, los gastos de imprescindibles.

La hospitalización con mi seguro de salud tiene un periodo de carencia de 10 meses, es decir que si hay alguna intervención programadas antes de contratar el seguro, han de pasar 10 meses antes de poder realizar la hospitalización.

En el caso de urgencia aunque no haya transcurrido en el periodo de carencia no se tiene en cuenta para la hospitalización.

Para contratar el seguro existe varias opciones, todas las de Adeslas de la gama plena incluyen la hospitalización con mi seguro de salud. Unas tienen copago, otras no tienen copago.

Espero que os haya sido de utilidad la información que he querido compartir con vosotros.

Muchas gracias por vuestra atención.


Quiero saber más

Para asesorarte, y adaptar el producto a tu necesidad concreta y real, estamos a tu disposición por: