Coberturas especiales de un Seguro de salud Adeslas

Como os hemos dicho en alguna entrada anterior, además de las coberturas más habituales, existen una serie de coberturas especiales de un seguro de salud Adeslas que hacen que sean muy interesantes, que además haciendo un uso normal de ellas no van a afectar a tu prima más de lo habitual.

Pero antes de hablar de las coberturas especiales de un seguro de salud Adeslas, conviene recordar cuales son las coberturas más habituales de un seguro médico “bueno”:

  • Medicina primaria: aquí entra la medicina general, la pediatría y la enfermería. En el cuadro médico del seguro encontrarás aquel más cercano a tu casa o a tu lugar de trabajo que te permita acudir con flexibilidad de horarios.
  • Urgencias: puedes acudir si hay en tu ciudad a centros hospitalarios privados de urgencias.
  • Urgencias domiciliarias: una gran ventaja, si tienes una urgencia en casa también pueden acudir, y quien dice casa digo a tu lugar de trabajo. Os dejo un enlace de la experiencia de un compañero en la que esta cobertura le sacó de un buen apuro.
  • Especialidades: en consulta o en hospitalización claro, es decir si estás ingresado también va a verte el especialista. Esta es una gran ventaja, el tema de las especialidades, ya que puedes elegir a que profesional vas y además no hace falta que te derive un médico de medicina general. Por ejemplo, si empiezas con la alergia como me pasó a mí de un día para otro, puedes pedir cita directamente con un alergólogo sin tener que esperar.
  • Psicología clínica: esto sí que lo tiene que prescribir un psiquiatra del cuadro médico normalmente.
  • Fisioterapia: para recuperación y rehabilitación, por ejemplo después de un intervención de rodilla o después de un parto para la rehabilitación del suelo pélvico. También ha de ser prescrito por un especialista.
  • Medicina preventiva: todas las revisiones de ginecología, urología.
  • Medios de diagnóstico: análisis de sangre, radiografías, resonancias…
  • Hospitalización en habitación individual con cama para el acompañante.
  • Podología
  • Ambulancias

Coberturas especiales de un seguro de salud Adeslas

Hasta ahora pues hemos descrito lo más habitual, pero vamos a las coberturas especiales de un seguro de salud Adeslas que marcan la diferencia:

  • Dentista: muchas aseguradoras tienen en su cuadro médico clínicas dentales que te permiten acceder a una serie de actos incluidos en la póliza y a otros a un precio mucho más reducido a través de lo que se llama “franquicia”, que es pagar a medias el tratamiento entre el asegurado y la aseguradora. En el caso de Adeslas dispone de 149 clínicas propias para dar una atención personalizada y excelente a todos sus asegurados.
  • Asistencia en el extranjero: esto incluye los gastos médicos en el extranjero, los de hospitalización y los farmacéuticos. La repatriación médica, el asesoramiento de un médico a distancia, gastos de desplazamiento de un acompañante, los gastos de estancia del acompañante, ayuda en caso de pérdida de tarjetas de crédito o documentos de identificación, … y muchas más cosas que varían de una compañía a otra. Es una de las coberturas especiales de un seguro de salud Adeslas más exclusiva y que veremos con más detalle más adelante.
  • Operación de miopía o astigmatismo: pues no está cubierto por las pólizas normales, pero desde luego se puede acceder a precios más asequibles que si vas por lo privado.
  • Criopreservación: para poder mantener células madre del cordón umbilical, suelen tener acuerdos con empresas que se dedican a esto y lo mismo, te ofrecen un precio mucho más competitivo que si vas por tu cuenta.
  • Medicinas alternativas: esto lo he visto en pocas, significa que puedes ir a algunos homeopatas, acupuntura y osteópatas, reconozco que no sé muy bien la diferencia entre los primeros y los últimos, pero prometo investigarlo y hacer una entrada al respecto en el futuro.
  • Orientación a embarazadas: durante el embarazo a veces surgen dudas, y si es el primero momentos de pánico, acerca de algunas cuestiones que luego no suelen ser nada, pero que te lo digan en el momento. Para ello algunas compañías disponen de teléfonos 24 horas de orientación a embarazadas que puede ayudar a que no cunda la paz.
La mejor cobertura, la de chocolate. Las del seguro de salud también son importantes

La mejor cobertura, la de chocolate. Las del seguro de salud también son importantes

Más coberturas especiales de un seguro de salud Adeslas

  • Orientación médica: pues parecido a lo anterior, pero no tan específico. Dudas que te puedan surgir a las 3 de la mañana tipo me he tomado un enantium y luego un almax, ¿mi estómago se va a volatilizar?, sin duda una de las coberturas especiales de un seguro de salud Adeslas que más tranquilidad te puede aportar.
  • Psicoterapia: para casos más específicos que requieren de más sesiones, las compañías suelen tener limitado el número anual máximo, por lo que si necesitas alguna más te hacen un precio más que razonable.
  • Protección de pagos: si estás de baja o te quedas en paro y no puedes hacer frente al pago de la prima, te suelen facilitar las cosas.
  • Reproducción asistida: lo mismo, acceder a precios mucho mejores que por lo privado a los servicios que ofrecen algunas clínicas en materia de reproducción asistida.
  • Segunda opinión médica: se puede solicitar enviar tu caso a cualquier especialista experto en según qué enfermedades para analizarlo y darte un diagnóstico.
  • Prevención: pues para todas esas enfermedades tan horribles que tenemos que vigilar: cáncer de mama, de próstata ponen a tu disposición guías y recomendaciones seguidas de unos planes que buscan eso, la prevención. Al final la prevención es una de las coberturas especiales de un seguro de salud Adeslas que más bienestar aporta, no hay nada más importante que una buena salud.

Insisto una vez más, cada compañía trata de mejorar sus productos con estas coberturas adicionales, pero las coberturas especiales de un seguro de salud Adeslas hacen que sean un producto muy exclusivo a unos precios razonables. Todas ellas son de gran utilidad si te ves en las circunstancias, por lo que es muy recomendables estar al tanto de las mismas y hacer uso del seguro de salud Adeslas.

En nuestras próximas entradas del blog trataremos la asistencia en viaje en detalle, porque es una cobertura muy interesante para cualquier salida que hagas al extranjero.