EL ACNE JUVENIL TRAMIENTO EN ADESLAS

El acné es la enfermedad de la piel más común en la adolescencia, es una enfermedad de los folículos pilosos y de las glándulas sebáceas.

El acné provoca la obstrucción de las glándulas sebáceas, lo cual tiene como resultado la aparición de espinillas y quistes.

Empieza frecuentemente en la pubertad. Durante la pubertad, las hormonas sexuales masculinas (andrógenos) aumentan tanto en las niñas como en los niños, causando que las glándulas sebáceas se vuelvan más activas, lo que provoca un aumento en la producción de sebo.

Se estima que el 85% de los adolescentes padece acné en diferentes grados.


Hoy vamos a hablar del acné en los adolescentes, en los niños y niñas no solamente son granitos en la cara si no tienen consecuencias psicosociales que derivan de esta enfermedad, pueden tener un impacto negativo en la autoestima del adolescente y en el concepto de su imagen corporal.


 EL ACNÉ JUVENIL TRAMIENTO EN ADESLAS

Siempre cubierta en esta clase de patologías con una atención rápida y un tratamiento exclusivo para que el adolescente se sienta bien consigo mismo, ya que un tratamiento correcto y precoz mejora la autoestima y prevendrá las secuelas en la piel, aquí te damos las recomendaciones

• Ten paciencia

Dale a cada tratamiento suficiente tiempo para que surta efecto. Es posible que pasen de 3 a 6 semanas o más hasta que notes un cambio y hasta 12 meses para ver la mejoría máxima.

• Se constante

Sigue tu programa todos los días. No lo suspendas y empieces uno nuevo cada vez que tu piel cambie. El no seguir un tratamiento regularmente es la razón más común de que no surta efecto.

• No exageres

Si te frotas demasiado la piel, se pondrá peor. Un exceso de peróxido de benzoílo o cremas tópicas de retinoide pueden hacer que la cara se te ponga roja y escamosa. Un exceso de antibióticos orales puede provocar efectos secundarios.

• No te angusties por lo que otros piensen

Tener acné no es agradable y algunas personas hacen comentarios que lastiman. Procura que esto no te afecte. A casi todos los adolescentes les sale acné en un momento u otro. Además, recuerda que se trata de algo temporal y que existen varios tipos de tratamiento para mantenerlo bajo control.

 


Al final el asesoramiento de un profesional es lo más importante porque cada uno tenemos una piel, con tu seguro privado obtienes esta cobertura dentro de tu seguro de salud que tan importante es en este periodo de nuestra maduración.

No olvidemos que puedes afectarnos en otro tramo de nuestra vida por momentos tales como el estrés, tranquilo todo tiene tratamiento cuando estamos bien asesorados por profesionales, Dermatólogos con tu cuadro más amplio en Adeslas


¿Con que seguros Adeslas puedo acceder a los servicios de Dermatología?

Todos los  productos de salud que ofrece Adeslas  tienen  cobertura de dermatología