8 Consejos para contratar tu seguro de salud
Después de describir un lo que es un seguro de salud en la anterior entrada, esta vez nos vamos a centrar en una serie de aspectos que te van a ayudar a que la decisión que tomes se ajuste al máximo a tus necesidades, por eso te damos 8 Consejos para contratar tu seguro de salud. La prioridad para nosotros es que estés contento con el seguro que elijas, por eso a la hora de tomar la decisión te en cuenta:
Consejo #1. Es bueno hacerse un seguro de salud 8 Consejos para contratar tu seguro de salud
Si estás dudando entre hacerlo o no hacerlo, háztelo. El motivo para mi más importante es la mayor libertad de horarios que vas a encontrar para compaginar tu agenda con la acudir al médico para prevenir y para cuidarte. Las coberturas de prevención que tiene Adeslas son muy interesantes, e insisto tendrás flexibilidad horaria para poder realizarte pruebas en los horarios que mejor te convengan. Otro factor decisivo es el tema de las esperas, el poder ir a un médico especialista cuando más lo necesites.
Consejo #2. Elige una aseguradora con experiencia en seguro de salud
Vamos con el segundo de los 8 consejos para contratar tu seguro de salud . Si estás dudando con qué compañía, elige siempre compañías grandes especializadas en salud (Adeslas, Sanitas, Asisa, DKV). Por muchos motivos, por ejemplo:
- Las coberturas son más amplias ya que el coste de las mismas se reparte entre muchos clientes.
- El cuadro médico es más amplio.
- La experiencia es importante, y las compañías que más clientes tienen son las que más tiempo llevan prestando el servicio de ofrecer seguros de salud.
Además de estos tres motivos, también puedes añadir la tranquilidad que una entidad grande puede ofrecer a nivel financiero, y la larga vida que tienen estas compañías aseguradoras por su madurez en el mercado.
Consejo #3. El copago en tu seguro de salud
Si vas al médico poco, y cada uno que interprete lo que es poco, pero algo que dicte el sentido común, elige un producto con Copago, pues tu prima mensual siempre va a ser más baja que en uno sin copago, y simplemente en el mes que vayas al médico te cobrarán un poco más. A final de año habrás pagado menos incluyendo los copagos que si hubieras contratado un producto con copago. De hecho los Límites máximos anuales en copago pueden hacer que sea más económico en todos los casos un producto con copago que uno sin copago.
Consejo #4. Seguro de salud sin copago 8 Consejos para contratar tu seguro de salud
Si lo que buscas por así decirlo, es una “tarifa plana”, opta por una opción sin copago, cuya prima mensual es algo más elevada, pero te aseguras de que mes a mes vas a pagar la misma cantidad y te ahorras las variaciones que hay entre los meses que vas y los que no vas. Sigamos con los 8 consejos para contratar un seguro de salud .
Consejo #5. Elige compañía con gran cuadro médico para tu seguro de salud
Si tienes algún o algunos médicos de confianza, comprueba que esté en el cuadro médico de la compañía con la que vas a contratar. Hay algunos médicos o clínicas que no están en ningún cuadro médico, en ese caso tendrás que ir a un seguro de salud con reembolso, que son más caros mes a mes, pero no tienen copagos y además te permiten ir al médico que tú quieras del mundo. Sin duda son los seguros de mayor calidad, pues te dan la total libertad de acceso a cualquier profesional con un reembolso del 80% de lo que te cobren.
Consejo #6. Las Carencias de tu seguro de salud en caso de embarazo
Si estás pensando en quedarte embarazada, contrata cuanto antes tu seguro de salud, porque las carencias de hospitalización suelen ser de 9 ó 10 meses, de todas formas, la visitas al ginecólogo no tienen carencia, por lo que el parto lo puedes hacer en la Seguridad Social y todo el seguimiento del embarazo en el ginecólogo que tú quieras, así como las diferentes pruebas y la preparación al parto. Además el recién nacido estará cubierto por tu póliza los primeros días de vida y si le das de alta antes de un mes, no tiene que pasar cuestionario de salud, ni tendrá ningún tipo de carencia (no me paro a explicar carencia porque hablamos de ello en una entrada anterior).
Consejo #7. Seguro de salud si estoy sano
Si estás sano, es decir el cuestionario de salud que tienes está “limpio”, aprovecha para buscar el seguro de salud que mejor se ajuste a tus circunstancias, que no tiene que ser el más barato, porque luego a la hora de contratarlo en el futuro, si tienes alguna cosilla a lo mejor te lo puedes hacer, pero con exclusiones, o en el peor de los casos no podrás hacértelo.
Consejo #8. Cuantos más mejor en el seguro de salud
Y el último de los 8 consejos para contratar un seguro de salud Cuantos más asegurados tenga la compañía es más fácil que la prima suba menos, porque es un factor que se tiene en cuenta para determinar dichas subidas si tienes un uso normal de la póliza, por lo que es mejor que cuanto antes nos lo hagamos todos, más nos vamos a proteger unos a otros.
Más adelante os hablaremos de seguros de salud todavía con más detalle especificando esas coberturas que hemos comentado alguna vez, que tienen y que casi no se utilizan por desconocimiento. Son esas coberturas las que marcan la diferencia entre un producto y otro, por lo que conviene conocerlas y utilizarlas para que el seguro de salud sea lo más útil posible para la prevención y el cuidado de nuestra salud.
Esperamos que os hayan sido de utilidad estos 8 consejos para contratar tu seguro de salud, para que en caso de que os decidáis a cuidar vuestra salud de una forma más flexible y adaptada a vuestro día a día, podáis tener una idea más clara sobre los seguros de salud.
Comentarios