Me dedico a realizar documentales, y cómo os podréis imaginar, tengo que viajar mucho por el mundo, con lo que para mí es fundamental contar con la mejor asistencia en el extranjero.

Hace un año y medio disponía de un seguro de salud que me daba buenas coberturas pero que tenía ciertas limitaciones, no sólo por el precio sino por la casi imposibilidad de recuperar una parte de mi dinero cuando iba a profesionales fuera del cuadro médico de la compañía (conseguía una devolución de un 30% después de mucho tiempo de burocracia y esfuerzo).

Por otro lado, había una clara imposibilidad de sentirme plenamente tranquilo en caso de algún accidente, pues cuando tuve uno, me costó Dios y ayuda que trajeran al país medicamentos que no había aquí presentes y que necesitaba.

La verdad es que, en unos casos por pereza y en otros por falta de disposición, fui dejando el tema hasta que me dijo un amigo, que también viaja mucho, que llamara a seguroessalud.com, pues me iban a asesorar bien y sólo respecto a lo que yo necesitaba de verdad (no me iban a aconsejar cosas que yo no quería).

Cuando contacté con ellos me respondió un tal Augusto, al cual agradezco su buena atención y darme la solución que yo necesitaba, por mi profesión y forma de vida; la mejor asistencia en el extranjero con coberturas amplias, directas y sin papeleo.

Me presentó un seguro de salud con reembolso que se adaptaba totalmente a mis necesidades; el seguro de salud con reembolso Adeslas Plena Extra.

No sólo las necesidades se ajustaban, sino que la facilidad que me dio Augusto para contratarlo y para ayudarme con gestiones futuras (ya le he llamado dos veces) me hizo saber porqué un agente exclusivo de Adeslas marca la diferencia.

Yendo ahora a la razón por la que me dedico a escribir este post, con el objetivo de ahorrarle trabajo de búsqueda a alguien que se encuentre en mi situación, voy a decir, simplemente, qué puntos son los que me han convencido de este seguro.

Lo que me gustó del seguro de salud con reembolso Adeslas Plena Extra, citando sólo lo que a un viajero empedernido como yo le interesa, es lo siguiente:

  • Tengo una libertad absoluta de elección de profesional o clínica, esté o no en el cuadro médico de Adeslas, tanto en España como en cualquier parte del mundo, reembolsándome Adeslas el 80% de las facturas que haya pagado de forma inmediata y sencilla (a los 15 días de darles los datos por email; facturas y solicitud de reembolso).
  • En caso de necesitarlo, puedo tener hospitalización con habitación individual con cama para acompañante.
  • Total flexibilidad horaria.
  • Libertad de elección de fisioterapeuta, aunque no esté en el cuadro médico, y reembolso del 50% de las sesiones.
  • No tengo copagos.

Y, en lo relativo a asistencia en el extranjero, en caso de accidente o enfermedad,  la cobertura era tan buena que esperé encontrar una letra pequeña que no hallé:

  • Adeslas se hace cargo de los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos; los gastos farmacéuticos prescritos; y los gastos de hospitalización.
  • Cubren los gastos de traslado sanitario o repatriación médica, incluso de un avión sanitario especial si hiciera falta y con un límite de 150.000 euros.
  • Si por la enfermedad o accidente he perdido el medio de vuelta a España me compran un billete (con un límite de hasta 900 euros).
  • En caso de que, por razones sanitarias, no pudiese ser devuelto a España, y la asistencia sanitaria local no fuera la idónea, Adeslas me envía un médico especialista desde España al lugar donde esté hasta que pueda darse la repatriación médica.
  • De darse la situación de que la medicación que necesito no está en el país en que me encuentro, Adelsas me envía la medicación requerida desde España.
  • Puedo consultar cualquier duda médica, las 24 horas del día por teléfono u online, así como recibir, antes del viaje, con todo lujo de detalles, qué aspectos he de tener en cuenta antes de ir a uno u otro país.
  • Si se me diera de alta hospitalaria, pero me viera imposibilitado de proseguir mi viaje por prescripción médica, Adeslas me paga diez días de instancia (alojamiento y manutención)… ¡y de mi acompañante!… ¡Aunque no esté asegurado!

Podría seguir durante un largo rato, pero creo que no es necesario.

Simplemente no he encontrado que ningún seguro, de la talla de Adeslas, me dé tanta seguridad a un precio tan asequible, así como unos agentes exclusivos, como los de seguroessalud.com, que se centren tanto en la satisfacción de su cliente.

Carlos, cliente de seguroessalud.com