Hace unos siete días publicábamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta en la gestión psicológica de la cuarentena (enlace aquí).

Esperamos que os sirvan y, ante todo, que estéis bien.

Dicho esto, vamos a tratar de ayudaros en las cuestiones que nos estáis planteando.

Coberturas de embarazo, parto y plazos

Concretamente, en los últimos 10 días, las dudas que nos estáis haciendo llegar tienen que ver, principalmente, con los plazos relacionados con las coberturas de embarazo.

Para responderos vamos a hacer incidencia en las carencias del seguro y demás particularidades relativas a los plazos relacionados con las coberturas de parto y seguimiento del embarazo.

Lo primero que hay que aclarar es que los periodos de carencia son aquellos durante los cuales algunas de las coberturas de la póliza de salud no son efectivas.

Los periodos de carencia forman parte de lo que en seguros denominamos reductores de riesgo; aquellos aspectos que se hacen imprescindibles en un seguro para que este pueda tener una prima competitiva, es decir, asumible por la mayoría de la población.

Pasamos a comentar los matices relacionados con los periodos de carencia de embarazo y parto.

Periodo de Carencia

Debéis tener en cuenta que en Adeslas hay un plazo de espera de 10 meses para hospitalización.

Este plazo incluye el parto, siempre y cuando no vengas de otra compañía aseguradora (con cobertura de hospitalización), en cuyo caso se te absorberían las carencias, entrando con pleno derecho en la póliza.

Adeslas no plantea una carencia como tal al embarazo, cosa que muchas veces nos preguntáis, si no que la asimila a la de hospitalización.

Excepciones al periodo de carencia

En caso de urgencia vital este periodo de carencia no tendría valor.

Algún ejemplo concreto de urgencia vital relacionado con el embarazo podrían ser los partos distocicos y los partos prematuros.

Cobertura de Neonatología y Puericultura

Dentro de lo que es un parto en Adeslas, autorizado por la compañía, el bebé está cubierto con la póliza de la madre durante 30 días, de manera que podéis estar tranquilas en esos primeros días de vida.

Vuestro bebé estará perfectamente protegido por la compañía numero 1 en Salud en España, sin ningún tipo de coste adicional.

Inclusión del bebé en los 15 días siguientes al alta hospitalaria

El bebé tiene derecho a ser incluido en la póliza materna, teniendo un plazo de 15 días naturales desde el alta para ser integrado en tu póliza.

Todo ello sin cuestionario de salud ni periodos de carencia.

¿Tengo que esperar para realizar el seguimiento de mi embarazo en Adeslas?

La respuesta es no.

Desde el primer día de efectividad de la póliza podéis acceder al seguimiento del embarazo desde el cuadro médico o de reembolso de Adeslas, ya que ni la cobertura de ginecología ni la de rayos tiene carencia alguna.

Este es un matiz que siempre os genera dudas y, por eso, os lo queremos aclarar.

La carencia afecta solo a lo relacionado con hospitalización, no al seguimiento del embarazo.


Esperamos haber resuelto las principales dudas que nos soléis expresar.

No dudéis en contactar para lo que necesitéis, estamos para ayudar.

GRACIAS por permitir que seguroessalud.com sea uno de los mediadores mejor valorados por sus clientes.

Un fuerte abrazo y hablamos pronto.